miércoles, 28 de abril de 2010

COMIDA CHATARRA


En esta ocasión tambíen, la cimida chatarra contienen azúcares, carbohídratos, grasas etc. pero comunmente tambíen es una de las cosas que los niños por ejemplo consumen, `pero los adultos que por algunas ocasiones para que etretengan a las tripas como elloos dicen; para la mejor solución es comer todo tipo de alimentos en las calles por tan rapido que te lo sirben.

Una persona al ingerir todos los días comida chatarra puede correr contraer enfermedades, problemas sanguineos, obesidad, diabetes y colesterol. Todos estos problemas de nuestro sistema es esactamente por que no le damos ese cuidado que tiene que ser, por eso en mi opinión es reconmendable no consumir cimida chatarra sobre todo tener cuidado mas a los niños por tambíen se ha reportado enfermedades a temprana edad y se su7pone que no tiene por que pasar almenos en los niños.
En la actualidad siempre los niños son los que menos deben de consumir que los dultos,cuidad que es lo que comen; por lo mismo que se a reportado niños obesos, lamejor manera es que los niños ingieran alimentos no simplemente sanos si no que hay que prebenir darles mucho dinero ya que elloos se lo gastan en golosinas.

LOA ALIMENTOS DIETETICOS

Lo que si me inpresiono fue la definición de lo encontre en internet de que: mensinaba que esto de los alimentos dieteticos la sociedad piensa que es para bajar de peso, pero nos comentaba que tambien puede ser para subir de peso; pero lo que nos daba a entender es que solamente esto eran para las personas con alguna enfermedad, era como comunmenre ahora en la actualidad todos lo utilizamos para bajar de peso para pareserse a las modelos.



Tambíen nos mensionaba que en algunas ocasiones esto de los alimentos dieteticos tienen sus consecuencias por la manera la osección de las personas por bajar, que puede llegar a sentir algun trastono organico pero que no saben que es por parte de los alimentos dieteticos, por ejemplo; el gluten genera estreñimiento, eso quiere decir que la persona que lo consuma no tenga la evacuación habitual.
Yo pienso que quisas en algunas personas no tienen problemas como estos por consumir alimentos dieteticos pero es por que ellos estan informados y por que procuran leer las etiquetas, rara a la vez, pero tqambien se esta dando mucho los productos light (productos sin azúcar).
Eso tambíen es otra cosa, pero lo que debemos hacer es informarnos primero; para mi es mejorconsumir todo natural de sus raíces, ahora ya todo casi es light y le agregan suatancias de mas.

ALIMENTACIÓN BALANCIADA





Como anterior mnte les hablamos sobre lo que es la alimentación en ta ocasiòn les bamos a hablar un poco sobre como balancear nuestra alimentación; en internet nos habla de como balancear es necesario comer sanamente nos indicaba que debemos consumir proteinas, carbohídratos,,coinsumir mucha agua, grasas, vitaminas y minerales entre otros. Pero que habecer cuando unio ba a el doctor lo que te dicen que no comas grasa, refrescos, carne de puerco etc. pero lo que pòdemos encontrar es todo lo contrario en internet y/o con el doctor.
En nuestra opinión nosotras pensamos que la mejor manera de que comas balanceadamente no requieras de no consumir algun antojo pero solo es cuestión de que te fijes la cantidad de alimento todos los dias sin la nesesidad de que pienses si engordas o no solo que para un antojo tu estas consumiendi mas de lo que te proposistes.
Como nos decia nuestras maestra 10 segunditos de gusto, pero para desaserse de lo que consumistes ya no ba a ser bonito cuando intentes bajarlos, los productos no te espesifican cuantas calorias son realmente en total.
Como podemos definir esto que la alimentaqción si se requiere de alimentos sanos pero no siempreba a ser eso.

viernes, 16 de abril de 2010

¿QUE ES LA ALIMR¡ENTACION?


La salud y buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida.Alimentación y Nutrición aun cuando parecieran significar lo mismo, son conceptos diferentes.


La Alimentación nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta y la Nutrición es el conjunto de procesos que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los alimentos para realizar sus funciones.
Los alimentos se pueden clasificar en panes y cereales, leguminosas o legumbres, tubérculos y rizomas, frutas y verduras, carne, pescado, huevos; leche y derivados, grasas y aceites, y azúcares, confituras y almíbares.
Los nutrientes se clasifican en cinco grupos principales: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Estos grupos comprenden un total aproximado de entre 45 y 50 sustancias.
La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación.