viernes, 19 de marzo de 2010

LOS MEDICAMENTOS


Bueno una de la s grandes berdades que todos los ciudadanos queremos saber si los medicamentos son de seguridad ya que en algunos casos no suele ser de esa manera diferentes por que como los cientificos tienen que probar primero con alguien para seber si funciono. Acontituación mostratremos algunas caracteristicas.
Todos los fármacos pueden tener efectos negativos. Cuando llegan al mercado son razonablemente seguros, no obstante siguen sometidos a un control permanente, la farmacovigilancia.

Muchas personas creen que los medicamentos sólo tienen efectos positivos para la salud, ya que normalmente se habla de sus indicaciones. La realidad es distinta. De hecho, todos tienen algunos efectos nocivos que deben sopesarse antes de comercializarse para comprobar si en la balanza de los beneficios y los riesgos, el platillo se inclina más hacia un lado o hacia el otro.
La seguridad de un medicamento se persigue en todas sus fases, en la investigación, en el desarrollo, en las pruebas con animales y personas y después de la comercialización. Un proceso que se lleva a cabo durante mucho tiempo y cuyo objetivo final es producir un fármaco de calidad, eficaz y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario