viernes, 7 de mayo de 2010

LOS ALIMENTOS

Seguimos con el mismo tema de la alimentaciòn, tambien podemos desir que la alimentaciòn La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Por el contrario, la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos; a lo que se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.


Conceptos de nutrición y alimentación.
Reyes Artacho define como nutricion: "Procesos por los cuales el organismo utiliza, transforma e incorpora en sus estructuras los nutrientes, sustancias quimicamente definidas, que se encuentran en los alimentos. y clasifica los alimentos segun: "Grasas e hidratos de carbono energia ; Proteinas y calcio función plastica ; Vitaminas y minerales función reguladora".
La alimentación es educable, modificable, voluntaria y consciente. En cambio la nutrición es considerada bajo el concepto de proceso biológico involuntario, inconsciente y no educable.

Pero como una gran consepto para darle la mejor explicaciòn a lo que es la alimentaciòn;llamamos alimento a la sustancia o conjunto de sustancias que pueden ser utilizadas por el organismo para la obtención de energia o la creación de materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario